Tensión diplomática

Análisis de la audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre el Canal de Panamá

Análisis de la audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre el Canal de Panamá
Ted Cruz, senador por el Partido Republicano. EFE

El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos, presidido por el senador republicano Ted Cruz, lleva a cabo una audiencia titulada “Tarifas e Influencia Extranjera: Examinando el Canal de Panamá y su Impacto en el Comercio y la Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Al inicio de la audiencia, Cruz aseguró que no pueden permitir que “se extorsionen a las navieras estadounidenses” y hacerse “de la vista gorda cuando Panamá está explotando una ruta estratégica”.

La audiencia se da en medio de la tensión diplomática entre Panamá y Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que recuperará la administración del Canal de Panamá, haciendo alusión a una supuesta influencia de China.

Los mensajes de Trump han sido rechazados por Panamá. El presidente José Raúl Mulino ha reiterado que el Canal es de los panameños y que eso no es negociable.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más