EL GRUPO QUE ACOMPAÑARÁ AL DIRECTOR GUILLERMO SAÉZ-LLORENS

Se completa equipo de trabajo en la CSS

La mayoría de los nuevos directores nacionales tiene experiencia en la dirección de una empresa privada.

Temas:

1288886 1288886
1288886

El equipo que acompañará al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens –quien hace un mes asumió ese cargo– está completo.

Se trata de siete personas que estarán en los puestos clave de esa institución. La mayoría de ellos viene de la empresa privada.

Carlos Tasón, un financista que trabajó por más de nueve años en la empresa Hewlett Packard, está en la dirección de Innovación y Transformación de la CSS.

“Mi prioridad será agilizar el trámite de jubilación y el de las citas. Es más, ya iniciamos con el plan piloto de citas por teléfono”, recalca.

En la dirección de Recursos Humanos está Lourdes Paredes, una administradora de empresas con 30 años de experiencia en el área de recursos humanos. Ha laborado para empresas como Bellsouth, GBM y Corporación La Prensa. Su principal tarea, afirma, será frenar el crecimiento de la planilla –unos 25 mil funcionarios– e identificar la función de cada uno de ellos. “Debemos estar seguros de que esas personas tengan funciones”, precisó.

Alberto Maggiori, ingeniero industrial con experiencia en el sector farmacéutico e informático, ocupa la dirección administrativa. Maggiori ya tiene una meta: evitar que caduquen los medicamentos en las bodegas. Para 2009, por ejemplo, se estima que se perderá $1.5 millón por esta causa, según cifras de la entidad.

En Prestaciones Económicas fue nombrado César García, un economista que ha trabajado la mayor parte de su vida en la empresa privada.

La abogada Rosaura González está encargada de la dirección de Asesoría Legal. A diferencia de los demás, González tiene una amplia experiencia en el sector público: laboró en la Comisión Nacional de Valores y en el Ministerio de Comercio e Industrias.

El médico cirujano Javier Díaz está a cargo de la dirección de Prestaciones Médicas. Su prioridad, dijo, es solucionar la crisis que hay en los cuartos de urgencia de los hospitales de la CSS. Se refiere al hacinamiento y a la demora en la atención.

Berena Bozzi, quien entró la semana pasada al equipo, tendrá a cargo una de las principales direcciones: la de servicio al asegurado, que deberá velar por el trato que recibe el usuario en todos los servicios que ofrece la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...