Se compran 357 mil vacunas más

Temas:

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibirá el próximo miércoles y jueves un segundo embarque de vacunas contra la influenza estacional.

Itzel Hewitt, coordinadora del PAI, explicó que se recibirán las primeras 157 mil dosis de un total de 357 mil, luego de que el Gobierno solicitara más vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las 357 mil dosis, 200 mil son para adultos y 157 mil para los niños.

“Todos los años nosotros compramos 500 mil dosis, pero ya hemos puesto más de 400 mil”, detalló Hewitt.

Debido a la incertidumbre causada por el virus de la influenza A(H1N1), la población ha acudido en masa a colocarse la vacuna de la gripe estacional que, vale aclarar, no protege contra la nueva cepa.

Hewitt relató que solo el fin de semana pasado se colocaron 75 mil dosis, y que las 500 mil que había comprado inicialmente el PAI se agotarán el martes.

“Todos los años nosotros teníamos que corretear a la gente para que se pusiera la vacuna; ahora la población nos está correteando a nosotros”, destacó la funcionaria.

Por este nuevo embarque, el Gobierno pagará 792 mil 500 dólares.

Hasta ahora, el Estado está colocando la vacuna a la población menor de 5 años, a los mayores de 60 años, a los enfermos crónicos o personas con enfermedades debilitantes, y a las embarazadas.

De acuerdo con los datos del documento Panamá en Cifras, en 2007 había 347 mil 207 niños de cuatro años y menos; y 301 mil 103 personas mayores de 60 años. Cada año, además, se embarazan unas 60 mil mujeres.

La última actualización de la OMS reporta 8 mil 451 casos de influenza A(H1N1) en 36 países. El 56.3% de los casos confirmados se ha dado en Estados Unidos (4 mil 714).

El número de muertos, por su parte, subió a 71 en el mundo, siete más que el día anterior.

Vea Edil se niega a suspender fiesta en Natá

Vea OMS ya puede hacer vacuna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...