CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ.

El concejal Ortega cobrará $6 mil 675

VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro). VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro).
VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro).

Javier Ortega no es ministro de Estado ni diputado, ni mucho menos alcalde capitalino, pero desde ayer devengará un salario muy cercano al de esos funcionarios: 6 mil 675 dólares mensuales.

Ortega, quien ayer tomó posesión como presidente del Consejo Municipal de Panamá, cobrará 2 mil dólares por ser presidente del Concejo, mil dólares por ser representante de corregimiento, 2 mil 400 dólares por asistir a las sesiones (dieta) y mil 275 dólares por una licencia con sueldo de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), donde figura como jefe de relaciones públicas.

Sobre el cobro de este último salario dijo que él no es “pendejo” para dejarlo de cobrar, ya que la ley se lo permite. Además, afirmó que hay una campaña en contra de los concejales para hacer ver que son unos vagos. Así se defendió de las informaciones que reportan que en las últimas reuniones los ediles solo sesionaron media hora y cobraron 600 dólares. Informó que entre sus metas está impulsar la ley de descentralización municipal.

MITIN POLÍTICO

La investidura de Ortega quedó convertida anoche en un acto político en el que se arengó a favor de la candidatura de Juan Carlos Navarro para Presidente de la República; Roberto Velásquez para alcalde; y la reelección de los 18 concejales del oficialismo.

El alcalde encargado, Iván Arrocha, ensalzó las obras de Navarro en los nueve años al frente de la Alcaldía, asegurando que él “sí cumple su palabra”, y que con esas obras “ganamos todos”. Pero Ortega fue más directo y pidió el voto con nombres específicos: Navarro, Bobby, y sus colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...