REUNIÓN

Unos 50 países confirman su participación en Cumbre Anticorrupción en Panamá

Antai pidió un millón de dólares para la realización de este encuentro. 

Temas:

Reunión sobre la organización de la cumbre. Reunión sobre la organización de la cumbre.
Reunión sobre la organización de la cumbre. Cortesía

Representantes de 50 países confirmaron su participación a la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción que se efectuará en Panamá del 1 al 4 de diciembre próximo, informó la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

"Será un espacio para avanzar en este reto global", dijo la funcionaria, a través de Twitter. 

A mediados de este año, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó una partida ante la Asamblea Nacional por un millón de dólares para la realización de este evento.

Esta semana, la canciller, el ministro de Turismo Gustavo Him y la directora de Antai Angélica Maytín conversaron sobre los avances de la organización de esta cumbre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maytín sostuvo que entre los temas que se abordarán en la Cumbre están los retos y oportunidades para "avanzar en asegurar equidad, igualdad de oportunidades para los grupos y comunidades más afectadas en la región por temas de corrupción".

También hablarán sobre los retos y oportunidades a nivel regional y global en materia de seguridad, tráfico, crimen organizado, y se disertará sobre soluciones y estrategias para enfrentar estos problemas globales, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...