El conocimiento, gran estimulador de las neuronas

Santiago Valenzuela, neurólogo dominicano que participó en la reunión de Neurocientistas que se realizó en Panamá, apuntó que una educación deficiente puede influir negativamente en el desarrollo intelectual del individuo porque se le exige y se estimula poco las neuronas.

Ahora, Valenzuela aclara que la inteligencia no se encuentra exactamente en una parte del cerebro. Explica que este órgano tiene aproximadamente un trillón de neuronas, de las cuales 100 mil millones son células nerviosas activas y el resto, unas 900 mil millones nutren, aislan y mantienen unidas a las primeras.

Cada una de las células nerviosas activas tiene una serie de ramificaciones -llamadas dendritas- que pueden llegar hasta 20 mil; cada rama almacena información y le permite conectarse con otras células.

Entonces, dice el especialista, la inteligencia, desde una perspectiva funcional, se dará conforme las neuronas vayan desarrollando la capacidad de relacionarse con otras para hacerles llegar un impulso eléctrico a las demás.

Todo esto se logra con el estímulo de lo que el individuo aprende a lo largo de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...