El presidente de la República, José Raúl Mulino, fue recibido hoy en audiencia privada por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Al encuentro, que se extendió por más de 30 minutos, lo acompañó el canciller Javier Martínez-Acha; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y los asesores presidenciales Alberto Vallarino y Alberto Alemán Zubieta.
También estuvieron presentes Delia Cárdenas, embajadora de Panamá en el Vaticano; la primera dama, Maricel de Mulino; Ángel Alvarado, jefe de Urología en The Panama Clinic y Mireya Paris, esposa del canciller Martínez-Acha.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, durante la reunión, el papa Francisco manifestó su solidaridad con Panamá en la defensa de la soberanía sobre el Canal y destacó su importancia estratégica para el comercio global.
También expresó la preocupación de la Iglesia católica por la situación política en Nicaragua y Venezuela.
Al finalizar el encuentro, el presidente Mulino entregó al pontífice dos libros fotográficos sobre el Canal de Panamá y su ampliación, además de una medalla conmemorativa de la Presidencia de la República.
Por su parte, el religioso le obsequió una obra de terracota titulada “Ternura y amor”, junto con el mensaje de la Paz de este año y otros textos.

