La Contraloría General de la República publicó este miércoles, 14 de diciembre, el cuestionario del censo de población y vivienda para que las personas conozcan con anticipación la información que deberán suministrar a los empadronadores.
De acuerdo al contralor, Gerardo Solís, cada pregunta del cuestionario “cumple una función relevante para recopilar la información que nos permitirá trabajar en planes y políticas públicas para el desarrollo sostenible, en términos de vivienda, salud, educación, trabajo y seguridad”.
Lea aquí: Cuestionario del censo
El cuestionario de los censos está dividido en cinco capítulos: localización de la vivienda, datos de la vivienda, datos del hogar, lista de ocupantes del hogar y datos de la población.
La Contraloría explicó que el contenido del cuestionario censal continúa siendo el mismo que en censos anteriores, en relación a los temas principales de investigación. Sin embargo, incluyeron nuevas preguntas, entre ellas si algún miembro del hogar ha sido diagnosticado con covid-19. Otra pregunta que surge, por el cambio de metodología, es el número de cédula, cuyo “objetivo principal es evitar la duplicidad de la información”.
Las preguntas que serán aplicadas a partir del próximo 8 enero de 2023. El 90% de los cuestionarios serán aplicados desde un dispositivo móvil.


