El Consejo de Gabinete aprobó este martes 9 de mayo dos créditos adicionales al presupuesto general del Estado de 2023, que suman unos $46.2 millones.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el Ejecutivo avaló $41 millones para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y $5.2 millones para el Ministerio de Salud, que serán destinados para el Hospital del Niño.
Juan Antonio Ducruet, titular del Idaan, informó que esta partida adicional, por $41 millones, será utilizada para gastos adicionales por trabajos de emergencia ambiental y mejoras en varias potabilizadoras en todo el país, específicamente en la potabilizadora Rufina Alfaro en Los Santos. Además, para compras de repuestos.
Con respecto al crédito aprobado para el Hospital del Niño, se precisa que es de $5 millones 240 mil 858.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, informó que estos fondos serán destinados para la compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos.
En beneficio de 200,000 pacientes que se atienden al año en el Hospital del Niño y para garantizar la compra de insumos, medicamentos y materiales quirúrgicos, se aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, a favor del @MINSAPma.🇵🇦 pic.twitter.com/eUFu8MBJQj
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) May 9, 2023


