LICITACIONES

La constructora favorita en el gobierno de Ricardo Martinelli

Logró varios contratos millonarios durante la era Martinelli.

Temas:

La empresa fue la encargada de construir el nuevo edificio de la Asamblea Nacional. La empresa fue la encargada de construir el nuevo edificio de la Asamblea Nacional.
La empresa fue la encargada de construir el nuevo edificio de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Grupo Corcione logró durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) ganarse varias licitaciones clave. Por ejemplo, fue la encargada de construir el nuevo edificio de la Asamblea Nacional a un costo de $29.2 millones.

Una cifra distinta a la licitada en 2010. Ese año, Corcione y Asociados, S.A, ganó el contrato por un monto de $19.2 millones, pero a medida que avanzaba la obra la Asamblea aprobó cuatro adendas, lo que incrementó el monto.

La constructora también logró adjudicarse en 2011 la construcción de la sede del Instituto Panameño de Investigaciones de Ciencia y Medicina, en Clayton, por $20.8 millones.

Para ese mismo año, ganó la construcción del edificio de estacionamientos de la Caja de Seguro Social por $11.7 millones, proyecto que fue inaugurado en 2014 en el ocaso de la administración de Martinelli.

En 2013, esta empresa también ganó el contrato para la construcción de un edificio de estacionamientos en los predios de la Corte Suprema de Justicia por $6.9 millones. Pero ese mismo año el contrato fue rescindido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...