REFORMAS A LA LEY DE LA PTJ.

‘No me consultaron’: Dixon

Tanto la presidenta de la Corte, Graciela Dixon, como la procuradora Gómez objetan el actual proyecto.

PTJ. La Presidenta de la Corte señaló que el proyecto no debe discutirse apresuradamente debido a su gran importancia. PTJ. La Presidenta de la Corte señaló que el proyecto no debe discutirse apresuradamente debido a su gran importancia.
PTJ. La Presidenta de la Corte señaló que el proyecto no debe discutirse apresuradamente debido a su gran importancia.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, señaló que el Ejecutivo nunca consultó al Órgano Judicial para el proyecto de reformas a la Ley de la Policía Técnica Judicial (PTJ), el cual se encuentra actualmente en agenda para ser debatido en la Asamblea Nacional .

Destacó que espera que se le brinde la oportunidad de presentar algunas recomendaciones a dicho proyecto, las cuales no dio a conocer.

"Se trata de un tema delicado que se requiere tratar con mucha serenidad y de ninguna manera se debe discutir apresuradamente", acotó.

Dijo que uno de los aspectos que le preocupan, como presidenta de la Corte Suprema, es que el proyecto se convierta en ley de la República con algunos aspectos que violen normas constitucionales.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, también se refirió a este tema y señaló que, junto con los fiscales superiores, ha recabado una serie de recomendaciones que presentará ante los diputados.

La jefa del Ministerio Público dijo que le preocupa lo referente a las injerencias que puedan tener los altos mandos policiales en las investigaciones que lleven a cabo los investigadores de la PTJ, que pasarán a la Policía Nacional como parte de estas reformas.

La primera discusión de este proyecto, al que asistió la procuradora Gómez y el director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, fue suspendida ayer en la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

El presidente de esta comisión, Raúl Rodríguez, dijo que hay que esperar a que se haga una evaluación técnica del proyecto para su discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...