La mesa técnica de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se volvió a reunir este martes, 3 de agosto, para continuar con las consultas al proyecto de ley 329, que regula el conflicto de interés en el servicio público.
Juan Diego Vásquez, diputado independiente, calificó la sesión de trabajo de positiva porque −según dijo− demuestra que la Asamblea cumple su compromiso de regular ese tema. “Estoy muy contento porque aquí ha venido la Contraloría y Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, que quieren asumir el compromiso de investigación y prevención”, añadió.
Sostuvo que hay muchas personas que no terminan de entender cuáles son los efectos o las consecuencias de no definir y prevenir el conflicto de interés. “Y es que todos los esquemas de corrupción están basados en un conflicto de interés. Cuando yo llamo a mi hermano y le digo que agarre el contratito (con el Estado), cuando llamo al hermano de mi suplente y le digo que agarre un contratito, cuando me salgo de una empresa, que es mía, pero contrata con el Estado”, expresó.
Esto no busca botar a alguien, busca prevenir, señaló el diputado Juan Diego Vásquez sobre el proyecto de ley que regula el conflicto de intereses en el servicio público.
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 3, 2021
Video: Richard Bonilla#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/ijQb6OR8Um
Vásquez indicó que se pondrán de acuerdo y llegarán a consenso próximamente.
El proyecto de ley 329 es impulsado por el diputado independiente Gabriel Silva. En la iniciativa legislativa se incluye que “los servidores públicos electos por votación popular no podrán contratar directamente a sus donantes de campaña”.


