PROYECTO DE LEY

Corredor norte llevará el nombre de Carlos Iván Zúñiga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la noche de este lunes 10 de febrero el proyecto de ley que designa el nombre de Carlos Iván Zúñiga al corredor norte.

La propuesta fue impulsada por el diputado de Cambio Democrático (CD), Hernán Delgado. “Los pueblos tienen el deber de honrar a sus héroes civiles que durante su trayectoria de vida fueron conductores y símbolos, iluminándonos con su inteligencia, transmitiéndonos su fervor y ofrendando su sacrificio en aras del bien común”, indicó el diputado.

Delgado reseñó que Zúñiga se destacó como jurista, escritor, comentarista, orador, diputado a la Asamblea Nacional y rector de la Universidad de Panamá. “Proyectó un ideal patriótico de justicia social, nacionalismo y libertad que lo presenta como uno de los más calificados exponentes del civilismo democrático en nuestro istmo”, dijo.

Sydia de Zúñiga, esposa de Carlos Iván Zúñiga, felicitó a los diputados por la aprobación del proyecto. “Estoy muy agradecida por el homenaje que le hacen hoy”, dijo ante el pleno legislativo y luego de la aprobación del proyecto, el cual debe ser sancionado por el Ejecutivo para que se convierta en ley de la República.

En este 2020 se cumplen 12 años de la muerte de Zúñiga, recordó su esposa.

Corredor norte llevará el nombre de Carlos Iván Zúñiga
Pleno de la Asamblea Nacional.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más