FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN OBTUVO CON BILLETES MARCADOS

Más corrupción en la Anam

La Anam enfrenta dos denuncias por corrupción en un período de tres meses. Los casos están en el Ministerio Público

Temas:

CORRUPCIÓN. La actual administración de la Anam ha sido denunciada dos veces por casos de corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería CORRUPCIÓN. La actual administración de la Anam ha sido denunciada dos veces por casos de corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería
CORRUPCIÓN. La actual administración de la Anam ha sido denunciada dos veces por casos de corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería

Dólares marcados fueron la clave que llevó a dar con un nuevo caso de cobro de coima en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Se trata de la segunda ocasión en que empresarios denuncian a funcionarios de esa institución –en la actual administración– de pedir dinero a cambio de agilizar trámites o cerrar expedientes.

La primera denuncia por cobro de coima fue presentada en julio pasado por la empresa La Reserva, filial de Ardan International Group, y tras ello se destituyó a la entonces subadministradora de la Anam, Melanie Castillo, y a un asesor.

La denuncia incluía un supuesto pago de 800 mil dólares por la aprobación de un estudio de impacto ambiental.

Como parte del proceso administrativo iniciado por este caso, se le aplicó el detector de mentira o polígrafo al administrador de la Anam, Javier Arias, en la Presidencia de la República.

Nunca se dieron a conocer los resultados de estas pruebas.

En agosto pasado, el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción abandonó esta investigación, aduciendo que el caso había sido notificado al procurador, Giuseppe Bonissi, situación que los colocaba al margen del caso.

Hasta el momento, no se han reportado avances en estas investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...