Plan social

Cortizo afirma que Panamá tiene que avanzar en la lucha contra la desnutrición

El presidente de la República Laurentino Cortizo afirmó que una los fines del programa Estudiar Sin Hambre es combatir la desnutrición en el país y que la meta es que llegue a 300 corregimientos.

+info

Proyecto de ley ‘estudiar sin hambre’ es aprobado en tercer debate

La Ley que regula este programa se aprobó a inicios de semana en la sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional convocadas por el mandatario, quien resaltó que Panamá tiene que avanzar en este plan de la lucha contra la desnutrición.

“El proyecto está vinculado a llevarle comida caliente, especialmente en las áreas más vulnerables del país; estamos hablando que la meta son 300 corregimientos del programa Colmena”, afirmó Cortizo, quien está de gira por la provincia de Veraguas.

Al ser consultado sobre la recientes muertes por hambre de dos menores de edad en la comarca, el presidente dijo que cuando se aprueban proyectos como estos, es para llegar a estas comunidades humildes con problemas de desnutrición.

Cortizo afirma que Panamá tiene que avanzar en la lucha contra la desnutrición
Laurentino Cortizo.



Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más