PAGOS HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE

Presidente Cortizo anuncia nueva transferencia al ‘Vale Digital’; beneficiaría a 415 mil 143 panameños

Presidente Cortizo anuncia nueva transferencia al ‘Vale Digital’; beneficiaría a 415 mil 143 panameños
En este pago se incluye a personas con contratos suspendidos de los distritos de David y La Chorrera. Archivo

El presidente Laurentino Cortizo informó la tarde de este lunes 21 de septiembre que a partir de este 22 de septiembre se hará efectiva la nueva transferencia al llamado “Vale Digital” que beneficiaría a 415 mil 143 ciudadanos.

De acuerdo con Cortizo, esos pagos comenzarán este martes y se extenderán del 23 al 26 de septiembre, por lo que es importante que los beneficiarios consulten si su pago ya fue efectivo.

En este pago se incluye a personas con contratos suspendidos de los distritos de David y La Chorrera, además atletas de la Comisión de Boxeo de Panamá, jugadores de primera y segunda división de la Asociación de Futbolistas de Panamá.

También se les pagará a los miembros del Torneo de Reserva y Liga Femenina, entrenadores de divisiones menores, miembros de fútbol aficionado y profesional, también a entrenadores miembros de Apetfutpa y jugadores de la Liga Panameña de Baloncesto.

La nueva recarga también beneficiará a panameños que ya han recibido su Vale Digital y residen en Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

Esta recarga también es para los residentes de Cerro Silvestre, en Arraiján; personas con contratos suspendidos, con discapacidad, dedicadas a actividades turísticas y que están registradas por la Autoridad de Turismo de Panamá.

Además se incluyen a capacitadores del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y artistas registrados en el Ministerio de Cultura.

Los beneficiados con estos pagos deben verificar su saldo antes de su visita al supermercado o a farmacias llamando al 140, accediendo a la web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A. a través del enlace sara.innovacion.gob.pa.

El Vale Digital equivale a 100 dólares, que los beneficiados pueden hacer efectivo con su cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas.


Última Hora

  • 00:12 Mario Méndez rescata la reacción de Plaza Amador en Colón Leer más
  • 23:49 Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación  Leer más
  • 23:29 Sinaproc emite aviso de prevención por oleajes en el pacífico hasta el lunes 27 de julio Leer más
  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más