El presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó este viernes 17 de junio que la transferencia económica del vale digital, el cual se otorga a las personas afectadas por la pandemia, se extenderá hasta diciembre de 2022.
“A mi me gustaría no extender el vale digital, porque al no extenderlo significa que la gente está trabajando, pero no podemos dejar de extenderle la mano a las familias panameñas que lo necesitan”, afirmó Cortizo en una gira por la comarca Ngäbe Buglé.
El mandatario recordó que este apoyo se está focalizado en la capacitación de los beneficiarios, que deben pasar un examen. Actualmente quienes reciben el vale digital tienen que cumplir con un curso del Inadeh o cumplir con labores comunitarias.
Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más hasta diciembre de 2022, para garantizar la paz social y beneficiar a miles de panameñas y panameños que se han visto afectados por la pandemia del #COVID19. #PanamáSolidario 🇵🇦 pic.twitter.com/Jsljn3254d
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 17, 2022
Cortizo argumentó que el efecto de la pandemia de la covid-19 en el país es terrible y que ahora se da el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, con el aumento del petróleo y la comida.
Así mismo el presidente puntualizó que en medio de estas situaciones, la economía está mejorando, tras reportarse que en el primer trimestre del año el crecimiento fue superior al 13%.
El mandatario apeló a la parte solidaria de los subsidios, planteando que el Panamá de los barrios, de la clase media y de las comarcas rodea al Panamá moderno.
“Es fácil desde un café, desde un buen restaurante; tomando un buen vino, una buena cerveza, hablar del tema del subsidio, pero se está haciendo un enorme esfuerzo”, afirmó.
En junio, 359 mil 724 panameños que cumplieron con los requisitos reciben este subsidio. Cada persona recibe una transferencia de $120.


