Cortizo decreta el ‘estado de emergencia’ frente al coronavirus

El presidente Laurentino Cortizo anunció -en un mensaje a la Nación transmitido por televisión- que declarará el “estado de emergencia”, a fin de facilitar recursos y acciones frente al coronavirus en el país, donde ya se cuentan 14 casos, entre ellos un fallecido.

Igualmente, comunicó que se limitará la compra de productos de limpieza y de aseo personal, y se establecerá un margen máximo para la comercialización de artículos. También anunció la eliminación de aranceles a la importación de estos productos.

Cortizó comunicó que se dispondrá de una línea de $20 millones para adquirir granos y carnes a los productores locales.

El mandatario ordenó flexibilizar el régimen tributario mediante el mecanismo de “diferimiento de pago de impuesto, tasas y gravámenes” para las empresas.

“Todo esto condicionado a que las empresas no reduzcan su fuerza laboral, es decir, que mantenga contratados a todo el personal y colaboradores”, expresó.

El presidente también instó a las empresas a fomentar la implementación del teletrabajo, una modalidad que recién fue sancionada como ley de la República.

Cortizo decreta el ‘estado de emergencia’ frente al coronavirus
Presidente Cortizo pide calma a la población.



Última Hora

  • 01:00 El fraude no siempre se esconde: a veces tiene título, experiencia y autoridad Leer más
  • 00:35 Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela Leer más
  • 00:02 Michael Alarcón y Julieta Escobar son los abanderados para Honduras 2026 Leer más
  • 23:17 Fiscal ampara la libertad de expresión y rechaza los intentos de Vicente Carretero para impedir que La Prensa investigue Leer más
  • 23:01 Seguridad y comercio, entre los temas que Mulino abordará en su viaje a Ecuador este viernes Leer más
  • 22:45 MEF reglamenta la sustancia económica para grupos multinacionales; expertos advierten algunos retos para la aplicación Leer más
  • 22:35 Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón Leer más
  • 21:50 Entre escaleras fuera de servicio, calor y larga espera en el metro de Panamá Leer más
  • 21:31 Panamá completó la adquisición del 100% de las acciones de Petroterminal  Leer más
  • 20:46 Los 7 mensajes claves de Ricaurte Vásquez antes de dejar el Canal de Panamá  Leer más