Presidente designa a Rafael Prado como nuevo administrador general de la AAUD

Alonso Filós Avecilla declinó de la designación en ese puesto.

Presidente designa a Rafael Prado como nuevo administrador general de la AAUD
Rafael Prado tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la arquitectura. LP Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Rafael Prado como nuevo administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se anunció este viernes 11 de agosto de 2023.

Prado se desempeñaba hasta el momento como subadministrador general de la AAUD. Ahora se espera que reemplace a Alonso Filós Avecilla, quien había sido designado de forma interina por el Ejecutivo en octubre de 2022. Sin embargo, éste no recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional.

Según un comunicado de la Presidencia, Filós Avecilla declinó de dicha designación ”en aras de un mejor desempeño administrativo de la entidad”. Se informó que Filós Avecilla asumirá nuevamente el cargo de director de Operaciones de la AAUD, entidad creada en el año 2010.



Última Hora

  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más