Cortizo designa a Ramón Martínez como embajador de Panamá en Estados Unidos

Cortizo designa a Ramón Martínez como embajador de Panamá en Estados Unidos
Ramón Martínez. Archivo

El presidente Laurentino Cortizo designó este martes 10 de mayo al hasta ahora ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, como embajador de Panamá en Estados Unidos.

+info

Cortizo plantea que haría cambios en su equipo de trabajoCancillería confirma el fallecimiento del embajador de Panamá en Estados Unidos

Martínez asumirá el cargo como embajador en una fecha que será anunciada próximamente. En el comunicado, la administración de Cortizo no especifica los motivos del cambio.

Pero, sí aclararon que mientras tanto Martínez continuará al frente del Ministerio de Comercio e Industrias en la ciudad de Panamá.

El pasado 23 de abril Cortizo planteó durante una gira por la provincia de Los Santos que haría ajustes en su equipo.

“Me siento honrado del equipo que tengo”, dijo el presidente al tiempo que recalcó que por supuesto que haría ajustes en su equipo, pero no especificó si sería en su Gabinete o en las instituciones.

Cortizo recordó que “todavía nos quedan poco más de dos años por delante”.

Martínez fue designado como ministro de Comercio e Industrias, el pasado 24 de mayo de 2019, por Cortizo durante el periodo de organización de su Gabinete.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicaciones, el funcionario creó el “Nuevo Régimen especial de Empresas Multinacionales de Servicios Relacionados a la Manufactura”, el cual busca posicionar a Panamá como el destino ideal para el nearshoring.

Además, culminó la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá. No obstante, se ignoran los detalles de ese documento, el cual todavía no ha sido firmado entre la empresa y el Gobierno.






LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más