Cortizo dice que están listos para una transición democrática y ordenada con el próximo presidente

Cortizo dice que están listos para una transición democrática y ordenada con el próximo presidente
El presidente panameño Laurentino Cortizo entregó obras de remodelación y construcción de nuevos pabellones en la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera. Cortesía/Presidencia de la República

A 76 días de que finalice su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que su administración está lista para llevar a cabo una transición ordenada y democrática con el próximo mandatario elegido en las elecciones del 5 de mayo.

Durante una gira de trabajo comunitario en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Cortizo anunció que ya tiene en su agenda los puntos que discutirá con el nuevo presidente electo. Además, adelantó que a través de la Torre de Control se proporcionará a los ministros y directores de entidades la ubicación de todos los proyectos pendientes, junto con información sobre su porcentaje de ejecución financiera y física.

Cortizo dice que están listos para una transición democrática y ordenada con el próximo presidente
El presidente Laurentino Cortizo conversa con medios de comunicación. Cortesía

En cuanto a temas de seguridad, el presidente panameño señaló que el 70% de los homicidios están relacionados con el crimen y el narcotráfico. Respecto al suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud, mencionó que se está agilizando la entrega para este moderno centro de atención médica, en respuesta a las protestas de los pacientes de cardiología que exigían mayores insumos, medicamentos y personal médico.

Lea también: ¡No hay ni jeringuillas! Estas son las medicinas e insumos que faltan en la sala de cardiología de la Ciudad de la Salud

Durante la gira, el presidente Cortizo inauguró las obras de remodelación, ampliación y construcción de nuevos pabellones, equipados con mobiliario, en la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez. Estos trabajos, realizados en La Chorrera, representaron una inversión de $20.3 millones. También se entregó el nuevo centro educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de $12 millones.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más