El presidente Laurentino Cortizo está “en perfecto estado de salud” y no se ha hecho la prueba del coronavirus.
Así informó su vocero Óscar Ramos, ante una consulta de La Prensa.
“No es necesario hacerle la prueba, puesto que no presenta ningún síntoma”, acotó Ramos.
Trabajando activamente y dando seguimiento al equipo. Sigan todas las recomendaciones que estamos dando a través del @MINSAPma.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 12, 2020
¡Unidos saldremos adelante! pic.twitter.com/ByqN91H8Kl
El pasado martes se conoció que un funcionario del Ministerio de la Presidencia está entre los casos de coronavirus en Panamá que fueron listados por las autoridades de salud, y que hasta ahora suman 14, incluyendo al único fallecido a este momento: el director del Colegio Monseñor Francisco Beckman.
El funcionario de la Presidencia contagiado de coronavirus es un hombre de 55 años de edad, que estuvo en París (Francia), Madrid (España), Estados Unidos y Cuba, y que mantuvo contacto con, al menos, 42 personas que ahora están bajo observación.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a dos funcionarias de la Presidencia se les aplicaron análisis clínicos y de laboratorio, “los cuales salieron negativo”, informó la institución.
Para los que dudan que la foto sea de hoy. pic.twitter.com/D5eL1D37e9
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) March 12, 2020
A todos los funcionarios del Ministerio de la Presidencia y al personal que llegue a la institución se les hace una prueba de tamizaje (toma de temperatura), recalcó el Minsa.
Además, se cancelaron todos los viajes al exterior.


