Cortizo regresa al país; resultados de exámenes médicos ‘han sido satisfactorios’

Cortizo regresa al país; resultados de exámenes médicos ‘han sido satisfactorios’
El presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, retornó la tarde de este martes 5 de diciembre a Panamá luego de someterse a sus exámenes periódicos por el diagnóstico de síndrome de mielodisplasia en el MD Anderson de Houston, Texas, Estados Unidos.

+info

Presidente Cortizo viaja a Estados Unidos para realizarse exámenes de control médico

Así lo informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado. De acuerdo a Presidencia, los resultados de los exámenes obtenidos, hasta el momento de su salida de Houston, “han sido satisfactorios, manteniéndose la remisión de la enfermedad”.

Los especialistas del hospital le han recomendado al mandatario Cortizo, de 70 años de edad, continuar con el tratamiento.

El presidente salió del país el pasado domingo 3 de diciembre en compañía de la primera dama Yazmín Colón de Cortizo.

El síndrome mielodisplásico es un tipo de cáncer, en el que el paciente presenta una disminución de la hemoglobina y alteración en el número de plaquetas y glóbulos blancos.

Esta condición de salud le fue diagnosticada a Cortizo en junio del año pasado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más