Crean subcomisión que analizará las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Crean subcomisión que analizará las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional
Comisión de Credenciales. LP/Elysée Fernández

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional creó este miércoles, 21 de julio, una subcomisión para analizar y ampliar el proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno del Órgano Legislativo.

Esta subcomisión será presidida por el diputado panameñista Bernardino González. También la integrarán los diputados Juan Diego Vásquez, independiente, y Lilia Batista, de Cambio Democrático.

“Ellos tienen hasta el 11 de agosto para dar el informe que han trabajado”, dijo el diputado presidente de la comisión, Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático.

Ávila recordó que en su discurso del 1 de julio pasado el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, anunció que se discutirían las reformas al reglamento. “Es por eso que yo, en esta primera reunión de Comisión de Credenciales, he decidido hacer la subcomisión, incluso será presidida por un diputado de oposición”, dijo.

Por su parte, Vásquez dijo que espera que esta nueva subcomisión logre lo que no hizo la anterior. “Y es buscar la manera que nosotros aprobemos un reglamento interno que vaya de la mano con lo que la ciudadanía está pidiendo”, dijo.

Sostuvo que se deben eliminar prerrogativas, beneficios, concesiones. “La ciudadanía quiere una Asamblea transparente”, agregó.






Edición Impresa