Crispiano Adames aspira a reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional

Crispiano Adames aspira a reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea. Tomada de Twitter @asambleapa

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, confirmó este martes, 10 de mayo, que aspira a reelegirse en el cargo para el periodo 2022-2023.

“Estamos solicitando los votos [entre los diputados]. El voto es lo que define la realidad electoral de cualquier persona”, dijo.

Añadió que, además de conversar con sus colegas de la bancada del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), también solicitará “respetuosamente” el voto de las diversas bancadas que conforman el pleno legislativo.

Sobre los vicepresidentes de la Asamblea, el diputado Adames dijo que hay varias propuestas en la mesa y una de ellas es la posible reelección de la primera vicepresidenta Kayra Harding.

Adames fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos. Recibió el respaldo de 15 diputados de Cambio Democrático (CD), quienes ahora enfrentan un proceso interno de expulsión y revocatoria de mandato.

La bancada del PRD está integrada por 35 diputados y su aliado, el Molirena, tiene 5 diputados. En tanto, CD tiene 18 diputados -15 de ellos considerados disidentes-, el Partido Panameñista tiene 8 y la bancada independiente tiene 5.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más