El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, denunció que a la fecha esa institución que dirige no ha recibido los fondos para hacerle frente a los gastos corrientes de este 2023.
“El gobierno nacional, presidido por el presidente Laurentino Cortizo, no ha depositado hasta el día de hoy el presupuesto que le corresponde por ley a esta Asamblea”, dijo Adames durante una intervención la tarde del lunes.
Añadió que no quiere pensar que se trate de una estrategia política a raíz del proceso electoral que inició el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Lo más triste es que eso se haga para manipular propósitos electorales, es lo más triste que puede ocurrir”, indicó Adames, precandidato presidencial del PRD.
Sostuvo que esto le recuerda aquel episodio durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004), en el que la Asamblea estuvo al menos cuatro meses sin presupuesto, luego de que los legisladores rechazaran la designación de dos magistrados.
Adames competirá en las primarias que se realizarán el 11 de junio con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien también se postuló como precandidato presidencial.
Por su parte, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, denunció que su equipo de trabajo no ha recibido su salario desde el mes de enero. Indicó que ese personal que labora con él marca de manera biométrica todos los días, por lo que abogó para que les paguen sus quincenas.
Para este año el presupuesto del palacio Justo Arosemena es de $150 millones.


