El diputado Crispiano Adames, quien busca la reelección en el circuito 8-3, aseguró este 5 de abril que están utilizando recursos públicos para la elaboración de campañas sucias.
Sin señalar a los presuntos autores, Adames dijo que a través de empresas publicitares lanzarán próximamente campañas en su contra y serán finanzas con el subsidio electoral que entrega el Tribunal Electoral a los partidos políticos y candidatos por libre postulación.
“Tenemos conocimiento fehaciente y de fuentes muy verídicas que se avecina una campaña sucia contra nosotros relacionada al manejo administrativo durante los dos años de gestión como presidente de la Asamblea”, dijo.
Adames, del primer vicepresidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue presidente de la Asamblea durante el 2021-2022 y del 2022-2023.
El Código Electoral señala que el financiamiento preelectoral estará destinado a contribuir con los gastos de campaña electoral de los candidatos por la libre postulación y de los partidos que decidan participar en las elecciones generales.
El financiamiento público preelectoral, conocido también como subsidio electoral, representa el 50% del total del financiamiento público asignado a las respectivas elecciones.
El subsidio para los partidos políticos y candidatos por libre postulación durante el presente proceso electoral es de $109 millones, de los cuales $54.5 millones corresponden al periodo preelectoral y $54.5 millones una vez concluyan las elecciones.


