English version

GESTIÓN DE GOBIERNO

'A mí las críticas no me preocupan', dice el presidente Varela

De acuerdo al mandatario, en los próximos días se estarán licitando varios proyectos millonarios.

English version

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República, estuvo en San Miguelito. Juan Carlos Varela, presidente de la República, estuvo en San Miguelito.
Juan Carlos Varela, presidente de la República, estuvo en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela desestimó las críticas en su contra y aseguró que su gobierno lleva adelante una serie de obras que están en licitación.

"A mí las críticas no me preocupan", dijo durante un acto de entrega de proceder para el sistema sanitario en San Miguelito.

"Estamos licitando, con transparencia, a favor del pueblo", sostuvo. "Lo que me preocupa es no hacer las cosas correctamente, por eso estamos aquí [en San Miguelito] para dar la cara y cumplir...", indicó.

Reconoció que existe un problema de seguridad en el país, así como tropiezos en el inicio del año escolar en algunos planteles públicos.

Explicó que un grupo de expandilleros continúa en el programa Barrios Seguros, que incluye la entrega de un bono de $50 por seis meses  y la capacitación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

"Hay unos [expandilleros] que se nos portaron mal y están detenidos, lo reconozco... vinieron al proyecto y cometieron errores", indicó Varela. Luego le escriben por WhatsApp: "¡Jefe!", y el Presidente les responde: "¿Jefe?, vayan a rendir cuenta con la justicia que este es un tema serio".

Añadió que en San Miguelito licitarán el proyecto de colectoras y redes de agua potable cuyo monto asciende a $100 millones y requerirá mano de obra, por lo que los jóvenes de Barrios Seguros podrán entrar a laborar.

Igualmente, dijo que "pronto" se adjudicará el proyecto de construcción de la línea dos del Metro, donde también necesitarán trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...