AGUA POTABLE.

Un cuarto aspirante disputa jefatura del Idaan

Los aspirantes a regir el Idaan son Juan A. Ducruet, Maximiliano De Icaza, Rodri- go Barragán, Josué Morales.

Un nombre más se agregó a la escuálida lista de aspirantes al cargo de director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), cuyo plazo venció ayer, a las 4:00 p.m.

Se trata del ingeniero Maximiliano De Icaza Bosch, quien hace tres años integró una terna con el ingeniero Rodrigo Barragán para desempeñar el puesto. De Icaza se convirtió en el cuarto candidato que será evaluado por una comisión de la junta directiva.

Los otros tres son los ingenieros Juan Antonio Ducruet y Rodrigo Barragán, además del administrador y docente universitario Josué Morales.

José A. Díaz, presidente de la junta directiva del Idaan, indicó que el lunes la comisión evaluadora analizará las capacidades de los aspirantes y seleccionará a los más idóneos que serán recomendados a la junta. Esta se reunirá en la semana para integrar la terna que se enviará al jefe del Ejecutivo, quien lo designará.

Mientras que Barragán ha manejado la planta de Chilibre y Ducruet dirige el proyecto de saneamiento ambiental de la ciudad y la bahía, De Icaza ha ejercido la consultoría en materia de agua potable.

En tanto, el director saliente, Juan José Amado III, rechazó que el Idaan no cuente con suficiente personal técnico. Por el contrario, dijo, hay técnicos excelentes que conocen muy bien su trabajo. Lo que se requiere es un mejor manejo administrativo y político, ya que el 90% de los problemas surgen de los asentamientos espontáneos que demandan agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...