El calendario electoral rumbo a las elecciones del 5 de mayo pone presión tanto a los electores como a los candidatos y otros actores del proceso. Antes de que se acabe el 2023, hay cuatro fechas en las que se deberán cumplir pasos para el torneo relacionados con los registros de votantes, tramitación de cédulas y exclusiones del padrón electoral, entre otros.
15 de diciembre: Es el último día para que los interesados en ejercer el voto adelanto se registren ya sea en el Registro de Electores del Voto Adelantado (en Panamá) y en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero. El voto adelantado solo aplica para la elección del presidente de la República.
Esta medida solo aplica para el cargo de presidente de la República.
27 de diciembre: Es el último día para que los votantes puedan reclamar aspectos relacionados con el registro para el voto adelantado.
30 diciembre: Es la última fecha para que los menores de edad que tengan cédula juvenil y cumplan la mayoría de edad hasta el 5 de mayo de 2024, puedan tramitar su cédula de identidad personal, para ser incluidos en el Padrón Electoral Final.
31 de diciembre: Es el último día para excluir del padrón a las siguientes personas:
- Los fallecidos
- Quienes tengan suspendidos sus derechos ciudadanos o políticos por sentencia ejecutoriada, siempre que las pruebas respectivas sean recibidas oportunamente en el TE.
- Las personas que se hayan registrado en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).
- Los menores de edad incluidos en el Padrón Electoral Preliminar que no tramitaron su cédula de identidad personal.
En el Padrón Electoral Preliminar están registrados para votar 3 millones 41 mil 86 personas. Sin embargo, el TE publicará el Padrón Electoral Final el lunes 5 de febrero de 2024, dos días después de que se inicie la campaña electoral.

