La Comunidad Apostólica Hosanna nació en 1968 en un descampado de la Central. Su crecimiento desde entonces fue fulminante.
Hoy tiene siete iglesias en todo el país y congregaciones en Estados Unidos, Suramérica y algunos países de Europa.
El centro neurálgico de Hosanna está en La Cresta, a metros de la Vía España, donde se encuentra el templo central, y el centro de salud gratuito que la Comunidad financia y en el que pueden atenderse todos los panameños, no solo los seguidores de la congregación.
El complejo de La Cresta, según fuentes de Hosanna, está valuado en 6 millones de dólares. Además, la iglesia trabaja con un presupuesto anual que, en 2006, supera el millón de dólares. Otra de las formas de recaudar son las giras de Álvarez. Dice que en dos semanas en Estados Unidos, puede reunir alrededor de 200 mil dólares.
"Nuestras finanzas están sometidas al escrutinio de auditorías internas y externas y de un cuerpo oficial nombrado por la Congregación", explica Álvarez. Además, Hosanna mantiene líneas de crédito abiertas en el Banco General, en el HSBC y Banistmo.
Hosanna también tiene montado un ambicioso proyecto mediático. Tiene una televisora llamada Hosanna Visión y un sistema radial de alcance nacional.
Álvarez entendió con mucha velocidad que su mensaje podía llegar a más gente y con menos trabajo a través de la radio. Sin dejar de predicar, notó cómo, a partir de su aparición en los medios, sus reuniones se volvieron mucho más concurridas.
"Toda contribución a la obra de Dios es voluntaria de la fe. Pero la gente que viene a Hosanna, por el estilo de vida que proponemos, prospera. Entonces en los que diezman y ofrendan, se contribuye en un estimulo continuo y renovado para seguir haciéndolo" sintetiza Álvarez.
Relacionado: ¿Quién es el apóstol Edwin Álvarez?