DIPLOMACIA

Este 12 de julio se cumple el plazo para el cierre de embajada de Panamá en Taiwán

Temas:

El pasado 14 de junio un grupo de funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá comenzó el desalojo de sus oficinas en la avenida Samuel Lewis. El pasado 14 de junio un grupo de funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá comenzó el desalojo de sus oficinas en la avenida Samuel Lewis.
El pasado 14 de junio un grupo de funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá comenzó el desalojo de sus oficinas en la avenida Samuel Lewis. LA PRENSA/Archivo

Este miércoles 12 de julio se vence el plazo de 30 días para que Panamá y Taiwán cierren sus respectivas sedes diplomáticas en las ciudades de Taipei y Panamá.

Ese plazo se estableció después de que el pasado 13 de junio Panamá y la República Popular de China establecieran relaciones diplomáticas por primera vez.

Panamá y Taiwán rompieron relaciones diplomáticas el pasado 12 de junio, partiendo del hecho de que existe solo una China.

De acuerdo con la Cancillería, ya todos los funcionarios panameños en la ciudad de Taipei regresaron al país.

Este lunes 10 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá emitió un comunicado en el que recalcó que “a partir de esa fecha quedaron sin efecto jurídico todos los tratados, convenios, acuerdos, memorandos de entendimiento y cualquier otro instrumento” suscritos entre los Gobiernos de Panamá y Taiwán.

El pasado 14 de junio un grupo de funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá comenzó el desalojo de sus oficinas en la avenida Samuel Lewis.

En la sede diplomática se procedió a arriar la bandera de Taiwán, la cual estaba colocada en la parte superior del edificio en donde se encontraban sus oficinas, cerca al Santuario Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...