Exclusivo

De ‘politiquero’ tildó Arrocha proceso en su contra, Beby Valderrama guarda silencio

El fiscal del Partido Panameñista abrió un proceso a Melitón Arrocha y Beby Valderrama por optar por la libre postulación sin autorización del partido.

De ‘politiquero’ tildó Arrocha proceso en su contra, Beby Valderrama guarda silencio
Melitón Arrocha está recolectando firmas de apoyo para su precandidatura a la Presidencia del la República por la libre postulación. Archivo

De “origen politiquero” que está destinado al fracaso. Así calificó el exdiputado Melitón Arrocha, el proceso que le inició Porfirio Batista, fiscal del Partido Panameñista, por no haberle pedido permiso al directorio nacional de la agrupación para inscribirse como precandidato a un puesto de elección popular por la libre postulación.

+info

Partido Panameñista abre proceso de expulsión en contra de Adolfo Valderrama y Melitón Arrocha

“(...) Blandón que se ha autoproclamado candidato en la primaria presidencial panameñista tiene la dualidad de que al mismo tiempo que es candidato es el presidente del partido y, en consecuencia, una de las personas que administra el subsidio electoral, que no es otra cosa que los recursos del Estado”, aseguró Arrocha.

“Esta no es una cosa que una expulsión a la medida que tiene un origen politiquero para sacar de circulación a gente que pueda competir contra el licenciado Blandón en las elecciones”, añadió el abogado, quien por estos días busca firmas para alcanzar una de las tres candidaturas presidenciales por la vía independiente.

En tanto, Blandón, publicó ayer viernes, un video en Twitter en el que asegura que siempre ha sido un defensor de la libre postulación. Sin embargo, considera que quienes están inscritos en partidos, la “acaparen” para “desvirtuar” la figura.

Otro que también será procesado es Adolfo Beby Valderrama, quien quiere ser diputado por la libre postulación en el circuito 13-3 (Chame y San Carlos). Este medio lo llamó pero no contestó.


Última Hora

  • 02:30 Bajar de peso no debe costar la salud Leer más
  • 02:05 Caracas prevé recuperar ‘parte’ de aeropuerto afectado por terremotos en la primera mitad de 2027 Leer más
  • 01:36 Miembros del jurado del caso Lindsay Clancy hablan sobre el desacuerdo que llevó a la anulación del juicio Leer más
  • 01:30 Por qué debemos regular el subsidio electoral: votos, transparencia y responsabilidad pública Leer más
  • 01:15 El adelanto del sentido del fallo en el nuevo Código Procesal Civil Leer más
  • 01:06 Marco Rubio llega a Perú para reunirse con Fujimori y ampliar vínculos frente a China Leer más
  • 23:30 El narcotráfico se adentró en el Poder Judicial y Policía, dice la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 23:18 Minsa tendrá $805 millones menos de lo solicitado para el presupuesto de 2027 Leer más
  • 23:00 El costoso iPhone pleglable, la apuesta del nuevo jefe de Apple Leer más
  • 23:00 Proponen que ampliación de descuentos se enfoque a jubilados ‘más vulnerables’ Leer más