Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas

Tres de los cinco candidatos a la rectoría de Udelas desconocen las elecciones realizadas el pasado 27 de noviembre de 2024.

Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, recopila información en Udelas. Cortesía

La Defensoría del Pueblo adelanta pesquisas sobre las denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones del nuevo rector de la Universidad de las Américas (Udelas).

Junto con su equipo, el defensor Eduardo Leblanc llegó a la sede de la universidad para recopilar información sobre lo ocurrido durante las elecciones del pasado mes de noviembre de 2023.

Leblanc también hizo indagaciones sobre supuesta vulneración de los derechos humanos y derechos de la mujer, vulneración al acceso a la educación y a los medios de comunicación.

Esto, luego de que a inicios de enero las autoridades bloquearon los accesos de esa casa de estudios superiores, de acuerdo a los denunciantes.

Leblanc sostuvo una reunión con el rector de la Udelas, Juan Bosco Bernal, quien luego lo acompañó en la inspección por las instalaciones.

Defensor recopila información tras denuncia de irregularidades en elecciones en Udelas
Inspección de la Defensoría del Pueblo en la Udelas. Cortesía

En los últimos dos meses la Udelas ha mantenido un conflicto interno entre acusaciones y demandas por las elecciones para la rectoría (periodo 2024-2028) de esta casa de estudios superiores, cuyo presupuesto asciende a $63.8 millones para este año.

Tres de los cinco candidatos a la rectoría de Udelas desconocen las elecciones realizadas el pasado 27 de noviembre de 2024, comicios organizados por dos miembros del Consejo Electoral Universitario (CELU) y un representante de los estudiantes, quienes proclamaron a Gianna Rueda como ganadora.


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más