La delegación panameña, encabezada por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, representó ayer a Panamá en reuniones previas a la apertura de la IV Cumbre de las Américas.
Además de Lewis, el contralor, Dani Kuzniecky; el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera; la viceministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara, y dos miembros de la Asamblea Nacional, Rubén de León y Marylin Vallarino, integran la delegación. El miércoles, hubo reuniones entre ministros y la sociedad civil, el sector privado, obreros, dirigentes indígenas y parlamentarios. Ayer, jueves, el canciller Lewis se reunió con los presidentes de SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y en la tarde asistió a la ceremonia de inauguración. La primera sesión plenaria se celebró en la noche.
Bajo el lema: "Crear empleos para luchar contra la pobreza y fortalecer la democracia", la Cumbre aspira promover una democracia que provea prosperidad y una mejor calidad de vida a los latinoamericanos.
(Vea La Cumbre y su contra-cumbre)