RESOLUCIÓN

TE rechaza designaciones de miembros de directiva de Cambio Democrático

TE rechaza designaciones de miembros de directiva de Cambio Democrático
TE rechaza designaciones de miembros de directiva de Cambio Democrático

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron las designaciones de nuevos integrantes en la junta directiva nacional del partido Cambio Democrático (CD), que este colectivo había aprobado en una reunión de su junta directiva en marzo pasado.

Se trata de las designaciones de Marta Linares de Martinelli (ex primera dama de la República), como subsecretaria de organización; además de los diputados Fernando Carrillo Silvestre, Mariela del Carmen Vega, Rubén Darío Frías y Edwin Zuñiga como directores de CD.

Según resolución No. 17 del 9 de junio de 2016, el TE indicó que la decisión fue adoptada debido a violaciones de lo dispuesto en el artículo 55 del estatuto del partido político.

En el documento se detalla que las resoluciones emitidas en la reunión del 14 de marzo de 2016 fueron firmadas por Alma Lorena Cortés y Rómulo Roux, en calidad de "presidente de la sesión" y "secretario de la sesión", respectivamente.

De acuerdo con la resolución esto va en contra del artículo 55 del estatuto de CD, que establece que las ausencias temporales del presidente de la junta directiva serán suplidas por uno de los vicepresidentes o el secretario general de la junta directiva nacional.

En aquella reunión de la junta directiva estuvieron cuatro de los vicepresidentes del organismo, según el listado de asistencia aportado con el acta de la reunión.

Sin embargo, el Tribunal Electoral indicó que no recibió una comunicación formal sobre la asignación de reemplazos por parte del presidente de la junta directiva.

La resolución lleva la firma de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y de la secretaria general Myrtha Varela de Durán.

Edición Impresa