Conato y conep no logran acuerdo.

Del diálogo a las calles

El Conato anunció que el miércoles 16 de abril marchará a la Presidencia para pedir mejores salarios.

REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo. REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.
REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.

Las centrales obreras aglutinadas en el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) están convencidas de que para lograr que se apruebe un aumento general de salarios tendrán que pelearlo en las calles.

Así lo dijo Marcos Allen, delegado por Conato ante la comisión tripartita laboral que analiza el tema, quien sostuvo que no ve otra alternativa ante "la actitud del sector empresarial de negarse a discutir este y otros temas de la agenda".

Los obreros tienen programada una marcha para el próximo 16 de abril a las 4:00 p.m. del Parque Porras a la Presidencia de la República para presionar por una ley general de salarios.

Ayer, la penúltima reunión de la comisión concluyó sin que se haya adoptado la metodología de discusión, dijo Allen. El próximo 24 de abril vence el plazo de 90 días dado por el Ejecutivo para lograr un acuerdo en temas como aumento general de salarios, equiparación de salario mínimo en el sector público y privado y revisión de la ley de salario mínimo.

Pero Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), estima que será contraproducente asumir medidas de fuerza como la marcha programada por el Conato.

Sousa admitió que si bien no se ha llegado a un acuerdo final, esto no quiere decir que la comisión ha fracasado. Dijo que sí hay voluntad de ambas partes y que el plazo bien puede prorrogarse.

Para acceder a un aumento general de sueldos, dijo, es esencial que se revisen algunos artículos de la ley laboral, pero ni los trabajadores ni el gobierno están dispuestos a hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...