Digitalizan el monitoreo mensual de transparencia de entidades públicas

Digitalizan el monitoreo mensual de transparencia de entidades públicas
Elsa Fernández, directora general de la Antai.

A partir de enero de 2022, el monitoreo mensual de transparencia de los sitios web de las entidades estatales será automatizado y estará disponible en la plataforma Antai Smart CID.

Así lo dio a conocer este miércoles 29 de septiembre la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) que explicó que -en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG)- se logró digitalizar este seguimiento.

Cabe destacar que este monitoreo, donde las entidades reportan el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley 6 de Transparencia, se realizaba de forma manual desde el año 2017.

La directora general de la Antai, Elsa Fernández, dijo que esta plataforma constituye una iniciativa de Gobierno Abierto, basada en el uso de las tecnologías para promover el acceso a la información.

“En el contexto de la pandemia, promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicación en el sector público es indispensable para fortalecer las democracias, la reactivación económica y fomentar la participación de los ciudadanos en la Agenda para el Desarrollo”, explicó la funcionaria, durante el acto de presentación de la plataforma.


Última Hora

  • 15:23 Antai recomienda destituir a 12 funcionarios de la Unachi, varios del entorno de Medianero de Bonagas Leer más
  • 15:15 Cuando la caña ya no basta: manufactura, turismo y mercadeo en la nueva economía del ron latinoamericano Leer más
  • 15:02 Selección mayor: confirman amistoso entre India y Panamá Leer más
  • 15:00 Por qué nos sentimos tan atraídos por los videos sobre limpiezas de casas de acumuladores compulsivos Leer más
  • 14:43 Jubilados exigen fecha para aumento de pensiones Leer más
  • 14:28 Emisario del Vaticano pide poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 14:17 Pateando la mesa: Bendita juventud Leer más
  • 13:53 Idaan auditará plantas de tratamiento que quedaron en un ‘limbo jurídico’ Leer más
  • 13:37 Capturan a 15 presuntos pandilleros en Río Abajo, Pacora y San Miguelito Leer más
  • 13:05 Fintech y pagos digitales: los retos de Panamá como centro financiero regional Leer más