Dinoska Montalvo es designada ministra de Gobierno

Dinoska Montalvo es designada ministra de Gobierno
Dinoska Montalvo, ministra de Gobierno. Tomado de X

Dinoska Montalvo de Gracia ha sido designada como la próxima ministra de Gobierno que acompañará al presidente electo, José Raúl Mulino, en su Consejo de Gabinete que toma posesión el próximo lunes 1 de julio.

+info

Felipe Chapman en primera persona: Hay que entender el estado de los ingresos y qué tanto se puede gastarExperiencia, lealtades y política: ¿Quién es quién en el gabinete de Mulino?Jaime Jované es designado ministro de Vivienda y Ordenamiento TerritorialFrancisco Ameglio Vásquez será el viceministro de Desarrollo Agropecuario en la administración de Mulino

Montalvo es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Istmo y, como abogada, ha sido litigante en áreas como el derecho penal, familia y civil.

Entre sus credenciales académicas se destaca un posgrado en Sistema Penal Acusatorio obtenido del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica y el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.

Además, Montalvo posee una maestría en derecho penal y derecho procesal penal. Actualmente está cursando un doctorado en Derecho en la Universidad Santa María la Antigua.

También cuenta con un diplomado en derecho penal con mención en lavado de activos y un curso superior en derecho en litigación oral de la Universidad de Salamanca.

Montalvo es socia fundadora de Innova Legal Group y directora del Centro de Capacitación en Proceso Penal, Familia y Litigación Estratégica, en donde está a cargo de diseñar los programas de capacitación y la selección de los capacitadores en diversas áreas de Derecho.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Gabinete autoriza a Meduca a modificar ley del 7% del PIB para educación. Leer más