'MI RESGUARDO'

Diputada Cenobia Vargas modificará proyecto que crea subsidio de $75 mensuales a menores víctimas de violación

Diputada Cenobia Vargas modificará proyecto que crea subsidio de $75 mensuales a menores víctimas de violación
Cenobia Vargas, diputada del PRD. Foto: Pastor Morales

Luego de la lluvia de críticas recibidas a través de redes sociales, la diputada oficialista Cenobia Vargas anunció este miércoles 5 de agosto que hará modificaciones al proyecto de ley que crea un programa para la protección de niñas víctimas por delito sexual.

El documento establece, entre otras cosas, la creación del programa “Mi resguardo”, que no es más que un subsidio de $75 mensuales a niñas víctimas de violación, a partir de las 12 años de edad hasta las 18 años.

“Entendemos que en estos momentos la economía de nuestro país se encuentra en una situación muy difícil. En el primer debate vamos a hacerle una modificación para obviarlo”, adelantó.

Vargas, quien es primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, dijo que no desistirá de su iniciativa porque también busca que “los pederastas, cuando salgan de la prisión, deban registrar su dirección para que las trabajadores sociales puedan darle seguimiento”.

Agregó el proyecto también plantea que estos pederastas no deberán estar a menos de 500 metros de un centro educativo y parques recreativos.




Edición Impresa