Exclusivo

Diputado Adames pide a Cortizo y a la cúpula del PRD que se pronuncien sobre la situación del país

Diputado Adames pide a Cortizo y a la cúpula del  PRD que se pronuncien sobre la situación del país
Crispiano Adames diputado del PRD

El diputado perredista Crispiano Adames, pidió al presidente Laurentino Cortizo y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), organismo al que pertenece, que se pronuncien sobre la situación del país.

“Tenemos que exigirle al gobierno nacional que haga un acto de conciliación ya”, dijo Adames, primer vicepresidente del CEN del PRD y quien se abstuvo en la votación de la Ley 406. Cuestionó que ahora el gobierno dependa de la Corte Suprema de Justicia, órgano que se demoró 20 años para fallar sobre la inconstitucionalidad del contrato con Minera Panamá y cuatro años más para aclarar la sentencia.

En la Corte reposan cinco demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406 de 2023, que adopta el contrato entre el Estado y Minera Panamá. La que presentó el abogado Juan Ramón Sevillano fue admitida.

Adames, quien después de las primarias del PRD se convirtió en un duro crítico de la gestión de Cortizo, manifestó que el presidente de la República “tiene la fuerza y la entereza”, para detener lo que está ocurriendo, y así evitar peores consecuencias.

Aseguró que el pueblo no solo está en contra de la clase política, pues también reclama empleo y soluciones básicas, y por eso hoy está en la calle. “Hay que detener esto. Yo quiero poner mi posición más allá del PRD, como se lo hice saber anoche al presidente del partido (Benicio Robinson)”, dijo.

En el PRD, Adames fue uno de los contrincantes del vicepresidente José Gabriel Carrizo, en la contienda por la candidatura presidencial del partido.


Última Hora

  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más