LEGISLATIVO

Diputados aprueban por insistencia proyecto de ley que crea nuevos corregimientos

Diputados aprueban por insistencia proyecto de ley que crea nuevos corregimientos
Pleno de la Asamblea este 10 de febrero. Román Dibulet.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 10 de febrero, por insistencia y en tercer debate, el proyecto de ley 73, que crea seis nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.

+info

La ‘insistencia’, vía para nuevos corregimientos

Fue a golpe de curul y sin la intervención de los diputados.

El Ejecutivo había vetado la iniciativa, impulsada por el diputado de Cambio Democrático, Leopoldo Archibold, por considerarla “inconveniente e inexequible” (que riñe con la Constitución), ya que no cumplía con “requisitos esenciales”.

No obstante, los diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas y de Gobierno pidieron al pleno de la Asamblea Nacional aprobarlo, porque -según ellos- no era “inconstitucional”.

Con la propuesta, se le daría vida a los corregimientos de Trinchera Comarcal, Canoa, Beri, Daira, Vegay y Bucori.




Última Hora

  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más