Diputados citan a ministros de Ambiente y Mici para que expliquen qué ocurrió en las negociaciones con Minera Panamá

Diputados citan a ministros de Ambiente y Mici para que expliquen qué ocurrió en las negociaciones con Minera Panamá
Pleno de la Asamblea.

Los diputados de las diversas bancadas de la Asamblea Nacional aprobaron este martes 3 de enero citar a los ministros de Comercio e Industrias (Mici), Federico Alfaro, y de Ambiente, Milciades Concepción, para que respondan un cuestionario de 23 preguntas sobre las negociaciones del contrato entre Minera Panamá y el Gobierno.

La citación fue presentada y sustentada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien también dijo que deberá comparecer el director nacional de recursos minerales.

De acuerdo al diputado, la propuesta fue respaldada por las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático, Panameñista, Molirena e independientes.

Dijo que estos funcionarios deben comparecer lo más pronto posible e instó al presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, establecer la fecha en que deberán acudir al pleno.

“Estoy de acuerdo con esta citación, para ver que hay en ese bendito contrato”, dijo por su lado el diputado Jairo Salazar, del PRD.

Entre las preguntas del cuestionario están: ¿Cuál es el estado actual de las negociaciones? ¿Hay una hoja de ruta, plazo establecido para que culminen? ¿Cómo arribó el Gobierno a la cifra de $375 millones en concepto de aportes? ¿Cuáles son los obstáculos que frenan las negociaciones?

También figuran las siguientes preguntas: La empresa ha dicho que está de acuerdo con el pago de aportes de $375 millones ¿eso es cierto? De ser cierto ¿qué otra condición frena las negociaciones? ¿A qué se debió que luego de meses de anunciado el acuerdo, la empresa decida no firmar el contrato?


Última Hora

  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más
  • 17:17 Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 17:10 Iglesia aboga por el diálogo entre la ACP y las comunidades de Río Indio Leer más