La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional no avaló este miércoles, 13 de abril, el traslado de partida por $901 mil a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para el pago del servicio que prestan los carros cisterna.
La decisión la tomaron luego de que la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, denunciara que la empresa Zupri, S.A., que tiene un contrato para el suministro de agua potable en carros cisterna, estaría vinculada con el diputado de su partido Edwin Zúñiga.
“Hace dos años denuncié que esta empresa estaba licitando con el Estado. Pero el diputado hizo cambio de directores”, dijo.
El diputado independiente Edison Broce se abstuvo de votar. Dijo que la denuncia presentada es “interesante” por lo que hará una investigación. De confirmarlo, añadió, se manifestará en contra.
Por su parte, el diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, se quejó ante el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, de los trabajos de alcantarillados que se llevan a cabo en Changuinola.
No obstante, la Comisión aprobó los otros renglones de traslados que solicitó el Idaan, los cuales suman $42.5 millones.


