Directora de Antai, electa presidenta del Mecanismo Anticorrupción de la OEA

Directora de Antai, electa presidenta del Mecanismo Anticorrupción de la OEA
Elsa Fernández, directora general de la Antai. Cortesía

Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fue electa presidenta del Comité del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el período 2022-2023.

“Este hecho representa una gran oportunidad para Panamá al poder mostrar las acciones que se están realizando en materia preventiva como la Academia Virtual de Ética y Transparencia que ya ha capacitado a más de 151 mil servidores públicos”, destaca un comunicado de la entidad.

La funcionaria destacó su complacencia por la designación y reiteró su compromiso de “seguir trabajando en pro de una agenda de integridad y una cultura de transparencia en el país”.

“Panamá seguirá haciendo sus esfuerzos para implementar un modelo de gobernanza de cara al ciudadano. Sabemos que tenemos grandes retos por delante, pero oportunidades como esta nos demuestran que las acciones que se están haciendo son reconocidas a nivel internacional”, dijo.

Este mecanismo anticorrupción está conformado por 33 Estados miembros.



Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más