Cambio Democrático (CD) avanza en su hoja de ruta para su renovación interna, en medio de pugnas entre varias corrientes que buscan el control del partido.
La noche el sábado, miembros del Directorio Nacional del partido ratificaron la fecha para la elección de los nuevos convencionales: el 19 de marzo de 2023. Un total de 60 personas votaron a favor y 10 en contra.
Dicha fecha está contemplada en el Reglamento y Calendario de Elecciones que avaló recientemente la Junta Directiva de CD, controlada por su presidente Rómulo Roux.
Ese día también deberán escoger a los miembros de la secretaría de la mujer, de la juventud y juntas directivas de corregimiento.
Dos corrientes se disputan la cúpula del partido: la que lidera Roux y la que dirige la diputada y secretaria general de CD, Yanibel Ábrego, junto a un grupo de 14 diputados.
A mediados de este año, la actual directiva aprobó un proceso de expulsión y revocatoria de mandato a Ábrego y sus colegas. Pero en un audiencia celebrada en el Tribunal Electoral, los magistrados anularon y archivaron el proceso.


