elecciones.

TE dispuesto a levantar el fuero

Sin precisar por qué el fuero electoral penal se extendió a las elecciones internas y primarias de los partidos políticos, el Tribunal Electoral emitió (TE) ayer un comunicado en el que asegura que la protección legal no es patente de corso para violar la ley.

El pronunciamiento del TE surge luego de que la Fiscalía Electoral advirtiera que mientras no se levante el fuero electoral a los viceministros de Desarrollo Agropecuario, Adonai Ríos, y de Vivienda, Doris Zapata, quienes fueron denunciados por el supuesto delito de utilización de bienes del Estado para hacer política, se encuentra con las manos atadas para hacer su trabajo.

Los magistrados afirman que en casos donde se requiera investigar o procesar a ciudadanos amparados por el fuero, la autoridad solo debe solicitar al Tribunal Electoral el levantamiento de la protección.

Señalan que en las elecciones generales de 2004 recibieron un total de 292 peticiones de levantamiento del fuero electoral, de las cuales los magistrados autorizaron 289 y solo tres fueron rechazadas porque no había delito.

La extensión del fuero a las primarias y a las internas, sin embargo, ha levantado dudas toda vez que un gran número de panameños gozaría de la protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...