PRIMARIAS 30 DE SEPTIEMBRE

Este domingo se define la oferta electoral de Rómulo Roux

Temas:

Ahora el opositor partido deberá escoger los candidatos a alcalde, diputado y representante. Ahora el opositor partido deberá escoger los candidatos a alcalde, diputado y representante.
Ahora el opositor partido deberá escoger los candidatos a alcalde, diputado y representante. LA PRENSA/Archivo

Directivos del partido Cambio Democrático se reunieron la mañana de este lunes 24 de septiembre con encargados del Tribunal Electoral para definir detalles de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 30 de septiembre.

El pasado 12 de agosto el presidente del partido, desde febrero de este año, Rómulo Roux, ganó la contienda por la candidatura presidencial. A él se le deberán sumar los candidatos a alcaldes, diputados y representantes que salgan victoriosos el domingo para completar la oferta electoral de cara las elecciones de mayo de 2019.

Encargados del Tribunal Electoral explicaron que al tratarse de una primaria por los demás puestos de elección, exceptuando la presidencial, no se establecerá una Junta de Escrutinio.

Por esa razón, la actividad en el Tribunal Electoral comenzará pasadas las 4:00 p.m., una vez hayan cerrado las mesas de votación en todo el país.

Los resultados a diputados serán proyectados en el auditorio. También harán pantallas habilitadas en el atrio, como en ocasiones anteriores.

Por parte de Cambio Democrático, se establecerá una tarima afuera de la sede del partido en Plaza Carolina, para las declaraciones oficiales por parte del Consejo Nacional de Elecciones del partido. Esperan tener resultados que reportar después de las 5:00 p.m.

Tras una baja participación en las elecciones primarias por la candidatura presidencial el pasado mes de agosto, el país está a la espera de los resultados de este domingo. 

Además se le agrega la controversia de que directivos del Cambio Democrático reservaron un 46% de los puestos a elección para posibles alianzas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

competencia El surf premia a sus campeones de la temporada

La selección nacional también entrenó. La selección nacional también entrenó.
La selección nacional también entrenó. Cortesía

Luis Felipe Clement, Lucien Van God, Sarah Sánchez y Sebastián Goldner fueron algunos de los ganadores del Circuito de Surf ...

tensión Mercosur expresa 'repudio' a 'acciones represivas' del Gobierno de Nicaragua

La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición.
La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. AFP

El Mercosur expresó este lunes 15 de octubre su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" e ...

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...