En duda eficacia de proceso de rehabilitación

Temas:

Accidente en la cinta costera. Accidente en la cinta costera.
Accidente en la cinta costera.

La detección el pasado viernes de 10 conductores de transporte público, cuyos exámenes resultaron positivos por consumo de cocaína y marihuana, ha sembrado la duda sobre si el mecanismo que utiliza la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para sacar y reinsertar a los choferes al sistema, es seguro y efectivo.

Según Marcos Mora, de la Dirección de Operaciones de la ATTT, los conductores que resultan positivos salen del sistema y deben ser remitidos a un centro de rehabilitación escogido por el conductor y el concesionario de la piquera de bus. Luego de tres meses, el conductor debe presentar a la ATTT un certificado en el que conste que está recuperado de su adicción, documento que debe estar firmado por el representante del centro y el presidente de la piquera. Esta “constancia” es prueba suficiente para la ATTT.

A juicio de Aris Ramos, médico psiquiatra y especialista en adicción de la Caja de Seguro Social (CSS), este no debe ser el procedimiento. “La ATTT debe definir a qué programa envía a los conductores, porque en estos casos deben ser remitidos a tratamientos intensivos y el tiempo debe ser estipulado por médicos”. Luego del tratamiento, la persona debe ingresar a un programa ambulatorio, en el que se le deben realizar pruebas periódicas durante dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...