Jorge Enrique Ramos Herrera, alias Cerebro, quien figura en el tercer puesto de la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Policía Nacional, es dueño de 19 de los 76 vehículos que ha decomisado la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) junto con la Fiscalía Segunda de Drogas en el curso de la operación conocida como Ley Patriótica, durante los últimos dos meses.
Un informe de la DIIP da cuenta de que Cerebro tiene registrados a su nombre cinco buses International, seis taxis, dos motocicletas y seis automóviles particulares.
La investigación precisa que sus socios Alexander Justiniani, Juan Ramón Messina y Jairo Vásquez Restrepo -todos detenidos- son propietarios de al menos otros 30 vehículos.
Fuentes policiales aseguran que Ramos Herrera funge como líder de uno de los grupos de "tumbadores" de drogas más peligrosos de Panamá.
De hecho, la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo del fiscal José Abel Almengor, libró recientemente una orden de conducción en su contra.
Datos de la Fiscalía de Drogas indican que en el grupo de Cerebro también operaba Carlos Alberto Mejía, alias Oso Yogui, asesinado el pasado mes de octubre al salir de un concierto y quien aparece como dueño de tres buses.
Fuentes policiales señalan que Cerebro habría sido quien mandó a matar a su compañero Oso Yogui, debido a diferencias relacionadas con un "tumbe" por 3.5 millones de dólares que perpetraron en Chiriquí a finales del mes deseptiembre.

